abr 5 /2005 12:34 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
Red Bull/GEPA
La escudería Red Bull Racing ha confirmado que el piloto italiano Vitantonio Liuzzi reemplazará al austriaco Christian Klien en los Grandes Premios de San Marino, España y Mónaco.
Como se había anunciado en el inicio de la temporada, Liuzzi y Klien intercambiarían sus roles de pilotos oficiales y de pruebas. Christian Klien fue el encargado de iniciar esta nueva historia del equipo Red Bull Racing, junto a David Coulthard. En los Grandes Premios de Australia y Malasia tuvo un buen desempeño, sumando 3 puntos.
Ahora Vitantonio Liuzzi, de 24 años, será uno de los responsables para continuar el buen momento del equipo austriaco. El piloto italiano pertenece al programa de Red Bull Junior desde el 2001 y el año pasado fue Campeón de la F3000.
Estos fueron las declaraciones de los integrantes de la escudería Red Bull Racing:
Vitantonio Liuzzi:
"Estoy muy contento por tener esta oportunidad en Fórmula 1, ya que este siempre ha sido mi objetivo desde que comencé a competir. Es muy emocionante tener mi primera carrera en casa, en el Gran Premio en Imola. Es una gran oportunidad para mi y obviamente espero dar lo mejor. Christian ha realizado un gran trabajo en las tres primeras carreras y está claro que nuestro auto tiene un buen potencial. Será grandioso subirme muy temprano el sábado y tener que hacer todo!".
Christian Klien:
"Al comenzar la temporada, sabía que Tonio tendría su oportunidad para competir. Siento que he realizado un gran trabajo en las tres primeras carreras y estoy conforme con mi rendimiento, en clasificación no bajé de la séptima posición y sumé puntos en Australia y Malasia. Como piloto de carreras, obviamente quería competir y estoy seguro que será muy difícil observar desde los pits. Siempre he entendido las razones de esta estrategia y me siento a gusto con esto. Le deseo a Tonio la mejor de las suertes y haré todo lo que pueda para ayudarles".
David Coulthard:
"Sabía que Christian estaría decepcionado por no competir en Imola, pero puede estar satisfecho por haber llegado tan joven como piloto de Fórmula 1. Desde un momento se estableció que ellos compartirían el auto desde el inicio de la temporada, así que Tonio hará su debut en Imola, una pista que conoce y donde ha ganado la Formula 3000. Recuerdo muy bien mi debut en un Gran Premio y deseo compartir este momento especial con él".
Christian Horner - Jefe de la Escudería:
"Somos afortunados en tener dos pilotos jóvenes y talentosos, ambos provenientes del Red Bull Junior. Aunque el 2005 es el primer año para Red Bull Racing, la única forma de ver el real potencial de los pilotos es competir todo el fin de semana. Christian ha tenido un gran rendimiento en las tres primeras carreras, terminando dos veces en los puntos. Esta decisión no está basada en sus habilidades, pero simplemente es una oportunidad para el equipo evaluar a su compañero, lo que le permitirá ganar experiencia. Durante las próximas tres carreras, tendremos una clara indicación del potencial de Tonio en los tres circuitos donde ha ganado el Campeonato de la F3000 el año pasado".